Asilo - Cada año, personas vienen a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o temen que sufrirán persecución debido a: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular, opinión política. El asilo permite a los inmigrantes escapar de la persecución que sufrieron en sus países de origen y venir a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. También ayuda a aquellas personas que no sufrieron persecución en el pasado, pero tienen un temor legítimo de persecución si regresan a su país. Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un refugio seguro para los refugiados de todo el mundo.
Estatus de Refugiado - Esto puede ser otorgado a personas que aún no han ingresado a los Estados Unidos pero están huyendo de desastres nacionales y persecución similares a lo que se ha mencionado anteriormente.
Recibir estatus de asilo le permite vivir en los Estados Unidos, obtener autorización de trabajo, obtener una tarjeta verde y, finalmente, solicitar la ciudadanía estadounidense. Nuestra oficina de abogados puede ayudarlo a determinar si es elegible para presentar una solicitud ante el gobierno de EE. UU. para obtener asilo o si debe solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos.
Un ciudadano extranjero que busque vivir permanentemente en los Estados Unidos necesita una visa de inmigrante. Para ser elegible para solicitar una visa de inmigrante (IV), el ciudadano extranjero debe ser patrocinado por un pariente cercano que tenga al menos 21 años de edad y sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal (es decir, titular de una tarjeta verde).
Nuestra oficina lo ayudará a lidiar con cualquiera de estos escenarios, asegurándose de que cumpla con todos los requisitos y presente su solicitud con éxito: